martes, 17 de abril de 2012

Jordi Gómez y Di Santo cierran la semana triunfal del Wigan


El Wigan cerró su semana triunfal tras imponerse por 1-2 al Arsenal en el Emirates Stadium gracias a los goles de Di Santo y Jordi Gómez en los primeros compases del encuentro.

El partido comenzó con un Arsenal imponente, pero en la primera contra del partido, en el minuto siete, Franco Di Santo puso el 0-1 a pase de Jordi Gómez. La contra llevada por Victor Moses y el mediapunta español fue absolutamente perfecta. Casi sin tiempo para que los gunners digirieran el gol, Jordi Gómez hizo el segundo. Jugada por banda izquierda de nuevo de Moses y el español, tras un rechace del guardameta, hizo el 0-2. Las noticias de fútbol daban como imposible la sorpresa de los de Roberto Martínez, pero estos dos primeros goles les quitaron la razón.

El único ‘pero’ a haberse adelantado tan pronto es que el Arsenal aún tenía todo el partido. Los gunners se pusieron manos a la obra y encerraron a los ‘latics’. Los locales llegaban con mucha gente al frente de ataque y su gran movilidad hacía que el Wigan pasara por momentos difíciles. El encuentro se convirtió en un monólogo de los de Wenger. Van Persie, Benayoun y Rosicky se toparon con un gran Al Habsy. Sólo Vermaelen, en una de sus constantes incorporaciones, pudo batir al guardameta visitante con un gran cabezazo a pase de Thomas Rosicky.

Tras el paso por vestuarios, el Arsenal pareció pagar el esfuerzo sin recompensa del primer acto. Los latics tomaron las riendas del partido. Mc Carthy, Moses, Figueroa, DI Santo y Jordi Gómez fueron los principales ejecutores de este cambio de escenario del encuentro. Comenzaban la presión más arriba, robaban en campo contrario y tenían más espacio para jugar. Ecuación perfecta que les podría haber hecho aumentar la diferencia si no llega a ser porque Victor Moses no estuvo demasiado acertado de cara a gol. Las apuestas por la victoria gunner se desvanecían a medida que avanzaban los minutos y el Arsenal no pudo deshacer el resultado desfavorable.

Así, los de Roberto Martínez se colocan cinco puntos por encima del descenso mientras que el Arsenal sigue en tercera posición.

1 comentario:

Price per head sportsbook dijo...

creo que desde la llegada de Rafa Benitez y Fabregas a Inglaterra, comenzó un éxodo de futbolistas hacia las tierra inglesas en busca de mejor oportunidades y no las han desperdiciado